Presidente Maduro se juramentó y propuso grupo de países para lograr reunificación de América Latina

El presidente Nicolás Maduro propuso que un grupo de países latinoamericanos, y «de gobiernos que mantienen equilibrio político tome la iniciativa del reencuentro y reunificación de América Latina, para el debate y la superación de las diferencias que hoy tenemos».

Estimó que el diálogo «siempre es posible si hay voluntad política», porque «a nadie le conviene la escalada de intervencionismo».

Sugirió que «el ALBA pudiera jugar un importante rol, para parar esta locura, esta escalada que quién sabe hasta dónde nos puede llegar» y dijo que «nada justifica la agresión contra Venezuela. Los únicos que tenemos que resolver los problemas internos son los venezolanos».

Propuso en este aspecto una «Cumbre de jefes de Estado», donde «se escuche a Venezuela» y reiteró que en la nación «somos víctimas de una agresión económica brutal».

Ratificó que el lunes acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente, adonde anunciará medidas económicas para el país. «Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado», dijo, «para lograr el camino de la prosperidad».

Grupo de Lima

Llamó «cartel que trafica con el derecho internacional» al Grupo de Lima y dijo que el suyo «es un papel extravagante que no tiene comparación con nada que haya ocurrido en ningún país del mundo».

Argumentó que «pretenden darnos órdenes de qué debe hacerse dentro de Venezuela… como que Venezuela fuera un país intervenido y colonizado».

Reiteró su rechazo al numeral 9 del documento del Grupo y recordó que el miércoles les dio 48 horas a sus naciones integrantes para que rectifiquen, o Venezuela tomará «medidas firmes y contundentes para defender la soberanía» del país.

«Europa, ¡Basta de agresiones!»

«Mi mensaje a Europa, ante la intolerancia: ¡Quieto, detente Europa! Unión Europea, no vengas de nuevo con tu viejo colonialismo, con tu viejo racismo. Ya fue bastante el saqueo que nos hicieron. ¡Basta de agresiones contra Venezuela! Respeta a Venezuela, Unión Europea, o la historia te cobrará esta deuda más temprano que tarde», agregó.

Dirigiéndose a los medios de comunicación privados, dijo que es importante superar la indolencia y el burocratismo: «Es una lucha que implica un cambio cultural y comunicacional». Necesitamos, agregó, una «sociedad basada en principios y valores. Que nadie piense que eso no es conmigo». (Globovision)

Maduro: El poder que hoy asumo es del pueblo soberano de Venezuela

Caracas, 10 Ene. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves durante la toma de posesión para el período constitucional 2019-2025, que el poder que hoy asume es del pueblo soberano, quien fue quien lo eligió en elecciones libres el pasado 20 de mayo de 2018. (AVN).

Maduro: Soy un presidente demócrata de verdad

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro juramentó este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para su nuevo mandado para el periodo 2019-2015.“Juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para procurar defender la independencia y la integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI (…) lo juro por nuestro pueblo”.

El mandatario nacional recordó las disposiciones descritas en la carta magna respecto al lugar de la juramentación y la “condición de desacato del parlamento venezolano. “Aquí estoy pues he cumplido con las Constitución, está certificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo periodo, electo por el pueblo 2019-2025, aquí estoy, listo, de pié, para democráticamente llevar las riendas de la patria hacia un mejor destino”.

Maduro rechazó los señalamientos sobre su gobierno y las acusaciones sobre mantener una dictadura en el país.“20 años de mentiras perversas (….) nos defendemos de la manipulación política”. Recordó los procesos electorales que se han realizado durante su gestión y celebró que “se respete la voluntad popular”.

“Venezuela es una democracia sólida y participativa como lo establece la Constitución”.

Maduro criticó las culturas intolerantes que afirmó atentan diariamente contra el país, sin embargo llamó a debatir la situación de Venezuela en el marco del respeto. “Somos una democracia de verdad, y yo soy un presidente demócrata de verdad, profundo”.

El jefe de Estado además criticó la posición de la Unión Europea sobre Venezuela.

Ratificó el llamado al grupo de Lima a rectificar las medidas adoptadas recientemente contra su legitimidad, pues de lo contrario tomará las “medidas en el marco de la diplomacia”.

Durante su primera alocución tras asumir para su segundo mandato, el jefe de Estado agradeció la labor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su primera gestión, los magistrados que integran el Poder Judicial, el Alto Mando Militar, gobernadores y alcaldes. Asimismo, agradeció a los presidentes y delegaciones que asistieron al acto oficial. (Unión radio)

Be the first to comment on "Presidente Maduro se juramentó y propuso grupo de países para lograr reunificación de América Latina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*