Presos del Cicpc-San Carlos continúan la huelga de hambre

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, mayo 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Por segundo día consecutivo, los 90 presos privados de libertad de la Subdelegación San Carlos Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están de huelga de hambre.

Los detenidos exigen el traslado a las cárceles y rechazan las condiciones de hacinamiento e insalubridad en las que se encuentran. Hasta el momento no han sido entendidos por el Ministerio del Servicio Penitenciario y otros organismos estadales.

Con respecto a este hecho, los familiares de los imputados denunciaron, que temen por las consecuencias que puedan dejar esta protesta, pues consideran que el estado de salud de los aprehendidos se puede agravar, con el pasar de los días, ya que no se alimentan y toman muy poca agua.

En tal sentido comentaron que los detenidos sufren de enfermedades, como tuberculosis, asma, sarna, chichones en el cuerpo, las partes íntimas infectadas. Enfatizaron que los ciudadanos no tienen suficiente ventilación y el calor les afecta.

Enfatizaron que los privados de libertad iniciaron la huelga en horas de la mañana de este lunes, 28 de mayo, para solicitar la presencia del Ministerio Público del estado Cojedes, el director del Circuito Judicial Penal, la Defensoría del Pueblo y en especial del Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes hasta el momento, no han acudido a la Subdelegación San Carlos del Cicpc. “a ellos nos les importan las condiciones en las que se encuentran las 90 personas que están en una celda de 3×2 metros, donde a cada segundo, el olor putrefacto los afectas”, exclamaron.

Puntualizaron que actualmente los ciudadanos no tienen el debido proceso penal,  por lo que aún están a la espera de ser atendidos y que los trasladen a las cárceles.

Los aprehendidos solicitan la presencia del Ministerio Público, director del Circuito Judicial Penal, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Servicio Penitenciario

Presos.

Los detenidos no tienen el debido proceso penal, por lo que aún están a la espera de ser atendidos y que los trasladen a las cárceles.

 

Be the first to comment on "Presos del Cicpc-San Carlos continúan la huelga de hambre"

Deja un comentario