Primera producción de Cacao se realizó en la Unesr San Carlos

LEY. Cacao cojedeño cosechado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.LEY. Cacao cojedeño cosechado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Especial.-

San Carlos.- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Carlos, se realizó la primera cosecha de cacao, producto de la ejecución del Proyecto Socioproductivo “El Cultivo de Cacao” (Theobroma cacao), como alternativa de diversificación agrícola sustentable de esta casa de estudios, así lo informaron los coordinadores del proyecto Lizzi Martínez y Jorge Carrillo.

Destacaron que el objetivo es promover el desarrollo sustentable en la universidad y contribuir con el desarrollo del estado Cojedes, éste proyecto tiene como finalidad trabajar el área agronómica con la producción del cacao y el área agroindustrial con la fabricación de chocolate artesanal, licores y cacao en polvo. Dijeron que el plan cuenta con el apoyo de toda la familia universitaria docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes.

Por último invitan a las instituciones y colectividad a incorporarse en todos los programas de formación en el área socioproductiva que presta la Universidad Nacional Simón Rodríguez, núcleo San Carlos que van en pro del fortalecimiento de la soberanía alimentaria de la nación y de la mano con los proyectos de gobierno en beneficio del pueblo.

LEY. Participantes del proyecto cosechando cacao.

LEY. Participantes del proyecto cosechando cacao.

Be the first to comment on "Primera producción de Cacao se realizó en la Unesr San Carlos"

Deja un comentario