Privados de libertad tres PNB por homicidio frustrado, trato cruel y extorsión

cab9d49bbb064018a11a010756a0aed5

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes exigieron 200 dólares a su víctima a cambio de no “sembrarle” un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 28 de mayo de este año en el sector San Agustín de Caracas en la entrada al barrio La Ceiba, sitio al que había ido la víctima acompañado de su esposa a visitar un familiar, cuando fue abordado por los uniformados.

La fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas en materia de derechos fundamentales imputó a los oficiales Alberto Corrales García, Kevin Torres Padrón y José Aular González por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración; trato cruel, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, peculado de uso y extorsión agravada.

Los tres uniformados fueron presentados ante el Tribunal 18º de Control de Caracas, instancia que acordó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la comandancia de la PNB, ubicada en la parroquia San Pedro.

La investigación preliminar arrojó que el día del hecho, los funcionarios trasladaron al agraviado a un callejón adyacente al sector y le pidieron la cantidad antes indicada en moneda extranjera. En vista de que dijo que no contaba con ese dinero, los policías le dispararon en tres oportunidades y luego lo trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

Mientras ello ocurría, la pareja de la víctima colocó la denuncia en la sede de la PNB, razón por la cual el hombre fue trasladado a un centro asistencial.

En tanto, los funcionarios fueron aprehendidos al día siguiente del hecho en la sede de comando.

Be the first to comment on "Privados de libertad tres PNB por homicidio frustrado, trato cruel y extorsión"

Deja un comentario