Problema de abastecimiento y distribución de alimentos en Cojedes debe ser atacado

COP considera importante la integración productor - consumidor que se lograría con las actividades de estos centros de consumo.COP considera importante la integración productor - consumidor que se lograría con las actividades de estos centros de consumo.

Alexander Olvera

San Carlos.- El problema de la comida y la distribución de alimentos en Cojedes, debe ser atacado por el gobierno regional a través de una Superintendencia Regional de Mercados de Alimentos, la cual debe funcionar en los 9 municipios de la entidad; así lo declaró Carlos Ortega Perdomo, presidente de Copei en esta región.

COP dijo que  la mencionada institución estaría adscrita al Ejecutivo regional y deberá velar y pelear porque todo lo que signifique productos alimenticios llegue a la población más necesitada a precios razonables; es decir, acorde con su condición económica. Con relación a  esta propuesta, hay que destacar que ella fue acogida y anunciada por Alberto Galìndez, candidato de la unidad a la Gobernación de Cojedes.

Añadió que la superintendencia, entre otras funciones, deberá ocuparse y hacerle seguimiento a la venta y distribución de los productos que son distribuidos mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). En este sentido, expuso que la intención es unir esfuerzo para coordinar con el Gobierno nacional en todo lo relacionado con los programas sociales.

Destacó que con las actividades de los mercados de alimentos se lograría la integración de los consumidores y productores agropecuarios de la región y otras entidades, quienes tendrían un mercado seguro para su producción y los compradores podrían adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios justos.

“Debemos tomar en cuenta que la comida y la seguridad alimentaria integra al ser humano. Lo que buscamos es que ningún cojedeño pase hambre. Pero hay que estar claro, para que esta promesa se haga realidad, tenemos que votar  el 15 de octubre por Alberto Galíndez, candidato del cambio, en la tarjeta verde de Copei”, finalizó.

Be the first to comment on "Problema de abastecimiento y distribución de alimentos en Cojedes debe ser atacado"

Deja un comentario