Problema de la basura en plena avenida Miranda debe ser resuelto cuando antes

La basura ha convertido en un panorama deplorable la avenida Miranda de Tinaquillo.La basura ha convertido en un panorama deplorable la avenida Miranda de Tinaquillo.

El desastre de la basura en cualquier parte de Tinaquillo deja estupefacto a cualquier visitante que venga a esta ciudad, dijo Carlos Ortega Perdomo (COP), ex alcalde de este municipio, porque ya la gente convive entre desechos en las calles, incluso donde se expenden alimentos, sin que nadie haga algo o se pronuncie al respecto.

Como ejemplo, citó el caso de la avenida Miranda cruce con calle Colina donde el asunto de los desperdicios en la vía pública se convierte en una calamidad, lo cual –según COP- no les duele a las autoridades municipales, ni regionales, tampoco a los de Salud ni Ambiente.

Entre buhoneros, expendedores de comida, transeúntes, así transcurre el día en esta agitada avenida donde la basura es un elemento más del común, casi aceptado como cosa normal, lo cual no debe ser y el pueblo tiene que reaccionar, ya que además de dar un toque negativo a la ciudad, es un elemento contaminante y dañino para la salud del mismo pueblo.

Por eso hizo el exhorto a la alcaldía de Tinaquillo, para que a través de la dirección de servicios públicos, optimice la recolección de desechos, pero más allá de eso para que sea política de gobierno la reubicación de los comerciales informales en un lugar adecuado donde puedan efectuar sus actividades sin dañar la ciudad, para devolvérsela a los ciudadanos y ser un lugar digno de mostrar a quienes nos visitan desde otros lugares del país.

Entre expendedores de alimentos la basura es un agente contaminante que debe ser eliminado.

Entre expendedores de alimentos la basura es un agente contaminante que debe ser eliminado.

Be the first to comment on "Problema de la basura en plena avenida Miranda debe ser resuelto cuando antes"

Deja un comentario