Problema en tubería de agua pudiera provocar una tragedia

Los efectos del agua se evidencian en el deterioro del pavimento.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.- Más de cuatro meses lleva un bote de agua potable en la comunidad de San Isidro II de Tinaquillo, esto producto de la filtración de una tubería de 38 pulgadas que atraviesa el sector y pasa justamente por el frente de la escuela Rómulo Betancourt.

El problema afecta a unos 300 estudiantes, es preciso decir que el bote de agua potable ocurre desde hace tiempo, ya que en otras oportunidades se presentaron también unas rupturas o filtraciones de la misma tubería al frente de la escuela que duró mucho tiempo en reparar y ahora sucede lo mismo poniendo en peligro a los alumnos y habitantes de la zona.

Residentes, entre ellos Rubén Zapata, vocero del comité de agua del consejo comunal San Isidro II, preocupado por el escenario que se presenta, dijo que de explotar la tubería pudiera ocasionar una tragedia.

“Nosotros en reiteradas oportunidades hemos hecho las diligencias para que vengan a reparar esta filtración y hasta la presente fecha Hidrocentro no ha hecho absolutamente nada ya que es el organismo que le compete a través de acueducto regional del centro.”

Dijo el entrevistado que han hecho reclamos ante la oficina de Hidrocentro de este municipio y lo único que dicen es que no tienen maquinarias y no pueden hacer nada, ya que el reporte fue pasado para la región central y son ellos los que deciden y mientras tanto se pierden cantidades de litros de agua potable.

Finalmente, dijo el entrevistado: “estamos con esta incertidumbre y el temor que de un momento pudiera explotar esta tubería por la presión del preciado líquido. Es por ello que le hacemos un llamado a nuestras máximas autoridades regionales y municipales para que traten ante Hidrocentro la solución este problema que se puede convertirse en tragedia.”

El agua se pierde en San isidro II, Tinquillo, de manera irresponsable ante la indolencia de los organismos del Estado.

El agua se pierde en San isidro II, Tinquillo, de manera irresponsable ante la indolencia de los organismos del Estado.

Be the first to comment on "Problema en tubería de agua pudiera provocar una tragedia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*