Proclamados concejales electos de Tinaquillo

PRENSA PSUV TINAQUILLO.-

Tinaquillo, diciembre 12.- Este miércoles mediante un acto que se llevó a cabo frente al Gimnasio Federico Sánchez, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y que estuvo encabezado por el alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte, se realizó la proclamación de los concejales electos en los comicios electorales del pasado domingo 09 de diciembre.

La actividad inició con la presentación de la agrupación criolla Uniarte, adscrito a la Casa de la Cultura del Municipio interpretando Linda Barinas, con la que hizo recordar al gigante de la Revolución Hugo Chávez, a quienes acompañaron desde los diferentes ejes en la proclama de los nuevos ediles.

Posteriormente, el jefe del comando de campaña “Simón Bolívar”, Luis Yoyotte, presentó a los que quedaron electos como concejales de la tolda oficialista, y recalcó que ahora, la Cámara Municipal de Tinaquillo es roja rojita, ya que, ni redoblando los votos, llegaban a obtener un curul en el  recinto, siendo de nueve ofertas nueve electos.

De igual forma expresó, que de los nueve concejales la más votada fue Yesica Díaz, del Partido Socialista Unido de Venezuela y brigadista del Movimiento Somos Venezuela, y el Marcos Rodríguez por el PCV, sin embargo, aseguró que el Gran Polo Patriótico (GPP), se destacó durante el pasado domingo.

Para continuar con la jornada, María Molina, coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral, ofreció al pueblo los resultados obtenidos dentro de estas elecciones y asimismo, acreditó a los concejales y concejalas, tanto principales como suplentes, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional.

Es de hacer notar, que durante el acto los mismos se comprometieron a continuar trabajando de la mano con el poder popular, para resolver las problemáticas de los servicios públicos en la localidad, entre ellos hicieron énfasis en el gas, transporte y el agua, para generar ordenanzas en pro de las mejoras locales.

Al finalizar, los candidatos compartieron con el pueblo junto al son del arpa, cuatro y las maracas, para disfrutar de la música que identifica la región, junto al cantante José Gutierrez, y así cerrar esta fiesta democrática con la proclama de quienes el pueblo decidió sean los nuevos concejales de la localidad.

 

Be the first to comment on "Proclamados concejales electos de Tinaquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*