Propietarios de Colinas de La Esmeralda en San Carlos piden solución habitacional

imagen referencial

 

BRIGITTE GERDEL

San Carlos, marzo 11.- Propietarios de la comunidad “Colinas de La Esmeralda”, ubicada en la avenida Che Guevara de la ciudad de San Carlos, manifestaron que son 304 asociados los que han luchado por una vivienda desde el pasado año 2005 y en este lapso han sufrido tres estafas de empresas que se han llevado el dinero sin culminar las residencias.

Carmen Aminta Ruiz, presidenta de la asociación Civil Colinas de La Esmeralda, explicó que los empresarios no han entregado ningún tipo de cuenta de la labor que puedan estar realizando. En estos momentos esperan para la aprobación de un presupuesto para la culminación del edificio número 5.

Expuso que son 500 millones de bolívares los supuestamente asignados y nadie se ha manifestado en la escogencia de la empresa que se hará cargo de la obra.

Es por ello que exhortan a las autoridades a que se aboquen a resolver esta problemática porque han sido sujetos de robo y hurto constantes. Añadió que en el mes de enero del presente año, fueron víctimas del hampa.

Dijo que les han violentado más de seis apartamentos, rompen las ventanas, protectores y con los pocos recursos que tienen hacen lo que pueden para costear un vigilante y resguardar lo que tienen allí, sin embargo, han tenido muy mala suerte y esto no ha sido efectivo.

Ruíz señaló que los mismos propietarios se han tenido que turnar para hacer guardias nocturnas y con ayuda del cuadrante de la Guardia Nacional, es que han podido sobrellevar un poco la situación.

Denunció que como parte de la inseguridad, manos inescrupulosas le metieron fuego a los tubos destinados a las aguas blancas y fueron destruidos. “Hasta los bloques se quemaron porque a alguien se le ocurrió incendiar los terrenos vecinos”, lamentó.

Es por esta razón que piden una pronta respuesta por ya van varios años en los que han batallado y no han visto resultados satisfactorios. Asegura que necesitan sus viviendas y el gobierno debe dar una oportuna solución a este problema que presentan los vecinos de Colinas de La Esmeralda.

 

 

 

Be the first to comment on "Propietarios de Colinas de La Esmeralda en San Carlos piden solución habitacional"

Deja un comentario