Proponen incluir pensamiento del presidente chino Xi Jinping en la constitución

El Partido Comunista de China (PCC) propuso este viernes incluir el “pensamiento de Xi Jinping” en la constitución nacional, en una nueva señal de la influencia del presidente al frente del régimen de este país.

La propuesta de enmienda debe someterse a la votación de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el parlamento chino. Pero no hay duda de que el resultado será favorable a esta proposición que se votará en marzo, puesto que el PCC es el único partido en China.

Al cabo de una reunión de dos días, el comité central del Partido Comunista “propuso” integrar “el pensamiento de Xi Jinping sobre economía socialista china de la nueva era” en la constitución del país, según informó la agencia oficial de noticias.

En octubre el buró político del PCC elevó a Xi a la altura de Mao Zedong (1893-1976) al designarlo “lingxiu” (“líder”), término abundantemente usado para honrar al fundador de la República Popular de China.

En ese mismo mes el congreso del Partido Comunista había incluido en sus estatutos el “pensamiento” de Xi y su nombre, equiparándolo con Mao y Deng Xiaoping, el otro gran dirigente comunista chino.

Be the first to comment on "Proponen incluir pensamiento del presidente chino Xi Jinping en la constitución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*