Provea consideró que último informe en materia de DDHH impiden a ONU servir como observador electoral

El coordinador de la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, consideró este jueves que lo expresado en el informe anual, presentado por el alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, es suficiente para interpretar que dicho organismo no servirá como observador para las elecciones presidenciales.

“Esta es la opinión del organismo con mayor competencia en materia de derechos humanos a nivel internacional, y los calificativos utilizados, evidentemente tienen un impacto en las condiciones que se quieren imponer sobre proceso electoral”, opinó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, manifestó que esta “opinión calificada” acentuará la mirada de la comunidad internacional sobre Venezuela y pueden marcar un antes y después en los casos que están siendo tratados por la Corte Penal Internacional (CPI) para determinar la responsabilidad del Gobierno en violaciones de derechos humanos contra sus ciudadanos.

“En el caso de Óscar Pérez por ejemplo, tantos los funcionarios que participaron en los operativos como los comandantes de las unidades policiales y militares que participaron podrían ser condenados, además de Nicolás Maduro, si se comprueba que tenía conocimiento del hecho”, explicó Uzcátegui.

Por último, condenó que el el Jefe de Estado venezolano insista en negar la existencia de una crisis humanitaria y la asistencia internacional con alimentos y medicinas. Señaló que la ayuda no podrá llegar al país hasta que el Estado lo permita.

“Creo que se reitera la política de negación de la realidad, los protocolos internacionales precisan que los Gobiernos tiene que autorizar y canalizar la ayuda”, reiteró.

Be the first to comment on "Provea consideró que último informe en materia de DDHH impiden a ONU servir como observador electoral"

Deja un comentario