Proyecto comunitario El Palomar se encuentra en total abandono

Familias esperan que sean construidos los 76 apartamentos que faltan para concluir el proyecto.

Arnold Briceño

Pasante UAM

 Tinaquillo-. El concejal Juan Carlos Villegas, coordinador regional de comunicaciones del partido Vente Venezuela, denunció la paralización del proyecto del Nuevo Espacio Comunitario El Palomar, ubicado en el sector Hilanderías en Tinaquillo desde hace más de cinco años.

Expresó que MinComuna, organismo encargado del desarrollo y ejecución del proyecto que constaba de 20 módulos conformados por cuatro apartamentos, sólo hizo uno y de manera imprevista abandonó el lugar y hasta la actualidad no ha dado ninguna respuesta al respecto. Decenas de familias sin hogar esperan la reactivación de la obra lo antes posible ya que se encuentran alojadas en ranchos o viviendas ajenas.

Villegas precisó que esperan tanto la respuesta como la ejecución del proyecto por parte de la Gobernadora o Contraloría del Estado, para que solucione este y otros casos de proyectos de viviendas inconclusas, que acaban con la ilusión de tantas familias que anhelan tener su vivienda digna.

“El vandalismo se ha robado algunas láminas de losacero y otras partes de la construcción, lo cual genera una perdida para el Estado, además de la malversación de fondos regidas por los responsables del proyecto. Por eso se requiere que representantes de Estado se acerquen a las pocas estructuras hechas y a las condiciones en las que viven las familias que esperan su hogar”, agregó el concejal.

Un proyecto irresponsablemente abandonado que debe ser rescatado para beneficio de la gente, dijo el edil Villegas.

Un proyecto irresponsablemente abandonado que debe ser rescatado para beneficio de la gente, dijo el edil Villegas.

Be the first to comment on "Proyecto comunitario El Palomar se encuentra en total abandono"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*