Puigdemont afirma poder ejercer como presidente desde Bruselas

BARCELONA.- El expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont defendió hoy que es viable ser presidente de esa región desde Bruselas gracias a las nuevas tecnologías, pero en cambio dijo que no podría ejercer ese cargo si es encarcelado en España.

En una entrevista en la emisora “Catalunya Ràdio”, Puigdemont afirmó hoy que la ley catalana prevé “usos telemáticos” para gobernar y que la tecnología lo permite.

Estas declaraciones pueden sugerir que el político catalán, que se postula como candidato a presidir el gobierno regional, no tiene intención de regresar a España, donde cuenta con una orden de detención por su implicación en el proceso independentista de Cataluña.

Puigdemont se marchó a Bruselas poco después de que el Parlamento catalán declarara de manera ilegal la independencia de esa región el pasado 27 de octubre, para no responder a la Justicia española por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Tras esa declaración de independencia, el Gobierno central cesó al ejecutivo catalán, asumió sus funciones y convocó elecciones regionales que se celebraron el 21 de diciembre, en las que los partidos independentistas consiguieron mayoría.

El expresidente y candidato a la reelección descartó, no obstante, un regreso a España si su destino es la prisión, ya que “seguro” que “no se puede ser presidente si se es presidiario”.

Be the first to comment on "Puigdemont afirma poder ejercer como presidente desde Bruselas"

Deja un comentario