Puigdemont declaró independencia de Cataluña y pospone sus efectos para dialogar

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la independencia de esta región española, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la independencia de esta región española, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró este martes la independencia de esta región española tras el referéndum del 1° de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.

El presidente de la Generalitat afirmó durante su comparecencia en el Parlamento que asume, al presentar los resultados del referéndum, “el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República”.

Pero ha propuesto que en las próximas semanas el Parlamento “suspenda el efecto de la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada” con el Gobierno español.

Aseguró que no tienen nada en contra de los españoles, pero que Cataluña se ganó su derecho a ser independiente en vista de los resultados que arrojó la consulta.

Be the first to comment on "Puigdemont declaró independencia de Cataluña y pospone sus efectos para dialogar"

Deja un comentario