Puigdemont se entregó a las autoridades y quedó detenido en Bruselas

puigdemont

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont y los cuatros miembros de su gobierno se entregaron este domingo a las autoridades y quedaron detenidos en Bruselas, confirmó la fiscalía de la región, bajo órdenes de captura emitidas por la justicia española.

Tras el arresto, un juez deberá decidir en 24 horas si decreta prisión provisional u otras medidas para evitar el riesgo de fuga de los acusados. “Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde”, declaró un portavoz de la fiscalía federal. “Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes”, precisó.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había “convenido” la entrega en una comisaría de Bruselas y han “respetado” lo convenido, dijo de Dejemeppe.

Orden de detención

El pasado viernes una jueza española emitió una orden europea de busca y captura contra el presidente catalán destituido Carles Puigdemont y cuatro de sus ministros, investigados por rebelión y sedición por su papel en la declaración de independencia en Cataluña, informó la Audiencia Nacional.

La euroorden para capturar e ingresar en prisión a Puigdemont y sus colaboradores estaba dirigida a las autoridades judiciales de Bélgica, donde el alto tribunal en Madrid indicó que se encontraban los cinco investigados.

Be the first to comment on "Puigdemont se entregó a las autoridades y quedó detenido en Bruselas"

Deja un comentario