¿Quién es Billy Six? El periodista alemán que ha cubierto conflictos en Libia, Ucrania y Siria

Billy Six, el reportero alemán quien estuvo preso en la sede del Dgcim en Caracas, es una de las figuras más conocidas de los medios de comunicación de su país.

La ONG Espacio Público informó que este viernes 15 de marzo en horas de la tarde Six fue trasladado a tribunales, donde se realizara su audiencia preliminar, después de cuatro meses detenido.

Six había iniciado este viernes una huelga de hambre para exigir su liberación.

El periodista ha denunciado distintos tipos de maltratos entre los cuales cuentan su aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas.

El periodista Alemán fue excarcelado después de 4 meses detenido. La justicia venezolana le impuso medidas cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso.

Este domingo El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), informó que Billy Six regresó a su tierra donde “estará más seguro”.

“Después de cuatro meses detenido, dos procesos judiciales, tres huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela. Él estará más seguro y eso lo es todo”, publicó el Sntp en su cuenta de Twitter.

Sobre Six

Nació en Berlin, el 24 de diciembre de 1986, y además de  periodista es columnista y documentalista que ha recorrido más de 70 países, cubriendo conflictos en Libia, Ucrania y Siria, Egipto, Sudáfrica, entre otros, además de  ​América Latina.

Six ha escrito para varios diarios, entre ellos el periódico conservador Junge Freiheit (JF) desde 2011.  Se hizo famoso por la investigación del MH17, un avión de pasajeros que en julio de 2014, fue impactado por un misil ruso de tipo BUK, cuando cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

Tras realizar entrevistas a los testigos presenciales en el MH17, llamó la atención de la BBC y apareció en el documental de este conglomerado llamado: “Who shot down MH17” (Quién derribó el MH17).

Por otra parte, según el portal Wikipedia, Six es voluntario de programa que provee  suministros básicos de salud a países latinoamericanos, en iglesias locales de Argentina, Colombia y Venezuela.

El editor en jefe de JF, Dieter Stein, dijo, tras la detención de Six, en noviembre pasado: “Apreciamos su trabajo periodístico y la manera intrépida en que Billy Six informa sobre las regiones en crisis del mundo. Con toda nuestra fuerza, apoyaremos a su familia y al Ministerio de Relaciones Exteriores (de Alemania) para asegurar la liberación”.

Be the first to comment on "¿Quién es Billy Six? El periodista alemán que ha cubierto conflictos en Libia, Ucrania y Siria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*