Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si declaró la independencia

RAJOY

MADRID.- El Presidente de España Mariano Rajoy, dio hoy cinco días al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, hasta el próximo lunes, para que confirme si ha declarado la independencia de esa región española.

En el requerimiento que el Gobierno español envió hoy al presidente de catalán, se le da un segundo plazo, hasta el jueves, para que rectifique y evite así la aplicación del artículo 155 de la Constitución española que le otorga al Gobierno la facultad de asumir directamente funciones, desempeñadas por las autoridades regionales en el caso de que no atiendan a ese requerimiento.

Puigdemont afirmó ayer en el Parlamento regional que asume el “mandato del pueblo catalán”, en el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre para que “Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”, sin embargo, propuso “suspender los efectos de la declaración de independencia” para abrir la puerta al diálogo.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el requerimiento en una reunión extraordinaria, ya que el discurso del presidente catalán supone una “deliberada confusión” que es necesario aclarar, según argumentó Rajoy en una declaración institucional.

Be the first to comment on "Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si declaró la independencia"

Deja un comentario