Ramón Moncada: El pueblo venezolano reclama un modelo de gobierno demócrata cristiano

Moncada, sostuvo que esta organización tiene 71 años de historia y compromiso con Venezuela.Moncada, sostuvo que esta organización tiene 71 años de historia y compromiso con Venezuela.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Para el Ing. José Ramón Moncada, secretario general regional de Copei, la delicada situación que vive Venezuela por los efectos del totalitarismo y las malas políticas oficiales que han desatado la peor crisis en la historia del país, reclama con urgencia la puesta en marcha de un modelo de  gobierno demócrata cristiano, en el cual se valore la dignidad humana y se establezca una economía libre de mercado.

A juicio de Moncada todos los esfuerzos que hace la oposición para retomar el hilo constitucional, parten del hecho de fortalecer los partidos políticos para poder mantener viva la ilusión de una mejor y mayor democracia. Por tal motivo, consideró que Copei como fuerza política de orientación humanista representa la mejor opción.

El exalcalde de San Carlos sostuvo que esta organización tiene 71 años de historia y compromiso con Venezuela.  Recordó los dos períodos de gobierno de la tolda, en el cual  Rafael Caldera,  tuvo que gobernar en minoría parlamentaria y con bajos precios del petróleo. Sin embargo, su capacidad para el diálogo, tolerancia al adversario, respeto al estado de derecho y, sobre todo, su compromiso con la paz social, lograron que en sus dos gobiernos no se quebrantara en ningún momento el orden constitucional.

En ese orden, Moncada  se refirió a la gestión social del gobierno de Luis Herrera Campins quien completó importantes obras de infraestructura como el metro de Caracas, el parque central, el Teresa Carreño, el Estadio Brigido Iriarte, el monumento a la Virgen de la Paz, la autopista José Antonio Páez y autopista a oriente, entre muchas otras obras, además de promover  la paz nacional e impulsar  la reforma del Código Civil y la Ley de Educación.

“Frente a la historia, los copeyanos de ayer y hoy estamos obligados a reflexionar críticamente sobre los aciertos y fallos cometidos durante 71 años de vida política,  enfatizó Ramón Moncada, quien invitó a todos los socialcristianos o demócratas cristianos de corazón a concentrar todo el esfuerzo  para que éste  25 y 26 de marzo acudan a todos los puntos habilitados por el CNE para validar  sin miedo a Copei.

Be the first to comment on "Ramón Moncada: El pueblo venezolano reclama un modelo de gobierno demócrata cristiano"

Deja un comentario