Realizada auditoría de predespacho de máquinas de votación

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de partidos políticos realizaron la auditoría de predespacho de las máquinas de votación que serán usadas este domingo en la elecciones de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

En la auditoría fue examinada una muestra aleatoria y estratificada de 169 máquinas de votación que representan 0.5% de un total de 33.876 equipos habilitados para estos comicios.

“El objetivo central de esta revisión es comprobar la exactitud entre la intención del voto de la electora o del elector y lo que queda impreso en el comprobante de votación. La réplica del proceso abarcó las fases de inicialización y diagnóstico de la máquina, apertura y votación, cierra e impresión de acta de escrutinio, transmisión, conteo y cotejo”, reseñó el CNE en un boletín de prensa.

El proceso se desarrolló en la Dirección General de Logística y Producción del CNE, ubicada en el estado Miranda; y tras culminada la actividad, las organizaciones políticas presentes firmaron un acta de cierre.

Be the first to comment on "Realizada auditoría de predespacho de máquinas de votación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*