Realizada IV Asamblea Diocesana en “Monseñor Padilla”

Parte de la asistencia a la IV Asamblea Diocesana realizada en Monseñor Padilla, San Carlos.Parte de la asistencia a la IV Asamblea Diocesana realizada en Monseñor Padilla, San Carlos.

REDACCIÓN

San Carlos.- En la IV Asamblea Diocesana de San Carlos, realizada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la urbanización Monseñor Padilla de San Carlos, participó Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en su condición de especialista en la Biblia y el padre Albarracín, quien tiene una gran experiencia en las pequeñas comunidades cristianas.

Allí se insistió en la necesidad de ahondar en la formación como cristianos, en el fortalecimiento de la iglesia y de la familia, para la orientación del pueblo de Dios y especialmente en la necesidad de actuar en ayuda de las comunidades.

En esta ocasión, monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, agradeció a todos los prelados de la iglesia, así como a los laicos que participaron activamente, por el éxito de la jornada y a la vez hizo el llamado a quienes no pudieron acudir a sumarse a las actividades programadas desde sus respectivas parroquias.

“Todos los que no vinieron pueden incorporarse en sus parroquias, en la evangelización, la sectorización de la parroquia y en el fortalecimiento de las pequeñas comunidades cristianas, que son fundamentales pues es allí donde se vive la fe, con el enfermo, con el anciano, en la catequesis a los niños, en la oración y en la formación católica. También en la realización de acciones en favor de la comunidad. Igualmente desde la familia, que se reúne para orar, para leer la palabra de Dios, también se debe hacer algo por la comunidad, pues si nosotros evangelizamos, orientamos la fe en la comunidad, se alejan la droga, la delincuencia, prostíbulos” y otros vicios, señaló el obispo Rodríguez.

 

Monseñor Rodríguez Méndez al informar sobre la IV Asamblea Diocesana.

Monseñor Rodríguez Méndez al informar sobre la IV Asamblea Diocesana.

Monseñor Diego Padrón estuvo presente en la IV Asamblea Diocesana de San Carlos.

Monseñor Diego Padrón estuvo presente en la IV Asamblea Diocesana de San Carlos.

Be the first to comment on "Realizada IV Asamblea Diocesana en “Monseñor Padilla”"

Deja un comentario