Realizada Jornada Integral de Asistencia Médica a las privadas de libertad en Tinaco.

Prensa IACPEC.-

San Carlños, diciembre 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Al menos 35 mujeres privadas de libertad fueron atendidas en una jornada integral de asistencia médica llevada a cabo la mañana de este martes en el recinto penitenciario del Centro de Coordinación Policial Nro. 2 del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Cojedes (IACPEC) ubicado en la parroquia José Laurencio Silva  del municipio Tinaco.

En la jornada, las féminas recibieron atención médica general, ginecológica e inmunización y asesoría legal, esto con el firme propósito de velar por la integridad física y brindar la asistencia requerida, en el marco de la garantía de los derechos humanos a las mujeres que se encuentran detenidas en el referido lugar.

En la actividad estuvieron presentes el Lcdo. Miguel Reyes, autoridad única de Salud del municipio Tinaco, acompañado de Francia Montilla, promotora de parto humanizado, además de profesionales del derecho  pertenecientes a la Dirección Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública, médicos, enfermeros, estudiantes universitarios y promotores del área de la salud.

Vale destacar que alrededor de 15 funcionarios y trabajadores en general del mencionado Centro Coordinación Policial, aprovecharon la oportunidad para chequearse en dicha jornada.

Be the first to comment on "Realizada Jornada Integral de Asistencia Médica a las privadas de libertad en Tinaco."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*