Realizan acto de culminación de aspirantes a Guardias Nacionales

Egresados del Centro de Formación de Tropa Profesional en el estado. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Este jueves 18 de enero en las instalaciones del Instituto de la Cultura del Estado Cojedes (Icec) se realizó el acto de culminación de 66 aspirantes a Guardias Nacionales del Centro de Formación de Tropa Profesional teniente coronel, José Francisco Cedeño D´Marco, así lo informó el general de brigada, Sadner Miguel Guzmán Silva, comandante del Destacamento Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana en Cojedes.

Guzmán Silva expresó que luego alrededor de un año de preparación y de cumplir los requisitos exigidos en el período de formación académica  se entrega el diploma que los acredita como funcionarios de la GN a los integrantes de la Centésima Promoción sargento mayor de tercera Reinaldo Meza Arellano (fallecido).

El comandante de zona dijo que en esta ocasión entregaron los certificados y el acto será en los próximos días. “Estos jóvenes van a formar parte de este  hermoso ejercito de paz que va a contribuir con sus conocimientos, capacidades y competencias a defender la paz de la República que es una instrucción del presidente, Nicolás Maduro”.

Indicó que en la formación académica de estos jóvenes se hizo especial énfasis en el respeto a los Derechos Humanos, las normas y leyes de la nación, así como la defensa del estado de derecho, “que caracteriza al gobierno revolucionario”. Aseguró que esta promoción se enmarca dentro del Plan Chamba Juvenil.

Agregó que se tiene previsto que estos 66 egresados formen parte del Comando de Zona Nº 32, porque cada estado tiene su centro de formación. “Estos jóvenes tuvieron una formación teórica y práctica, así como participaron en actividades deportivas, culturales y recreativas como parte de su formación integral”. La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos a los mejores promedios y a otros funcionarios destacados. En la actividad participaron familiares, representantes y amigos de los egresados.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Sadner Miguel Guzmán, así como autoridades del centro de formación. Foto: César Hurtado.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Sadner Miguel Guzmán, así como autoridades del centro de formación. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Realizan acto de culminación de aspirantes a Guardias Nacionales"

Deja un comentario