Realizan con éxito jornada de sub proyecto de Extensión Universitaria

San Carlos, febrero 18.- (Las Noticias de Cojedes).- Actividades médico-asistenciales, ambientales y recreativas, fueron llevadas a cabo este sábado por los maestrantes del sub-proyecto Extensión Universitaria, pertenecientes a la maestría en Docencia Universitaria del Programa de Estudios Avanzados VIPI de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

En el área médico-asistencial fueron atendidas 128 personas, entre vecinos de las urbanizaciones Canta Claro y Santa Clara, además de estudiantes, profesores y personal administrativo que hacen vida en el Programa, los cuales contaron con Despistaje de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Talla y Peso.

De este grupo de personas, 26 de ellas fueron evaluadas por la doctora Ana Acosta, cursante de la maestría, quien observó cada uno de los casos, para luego ser referidos a los respectivos especialistas y exámenes de laboratorio.

En el área ambiental, los participantes cumplieron con la recuperación del parque infantil de la urbanización Santa Clara, pintando cada uno de los juegos recreacionales y la limpieza de la maleza, además fueron plantados árboles ornamentales y frutales; vecinos y niños del sector se sumaron a la labor conjuntamente con un grupo de estudiantes de Fundación La Salle.

Con respecto al ámbito recreativo, cerca de 25 niños pudieron disfrutar de las actividades dispuestas por el grupo de maestrantes, juegos, gincanas, pinta caritas y bailoterapia, los niños también se deleitaron con exhibiciones deportivas de los profesionales encargados del área.

Rafael Reyes, profesor del sub proyecto Extensión Universitaria, agradeció a todas las autoridades de la casa de estudios por el apoyo en la realización de la actividad, a los estudiantes por asumir el compromiso y el esfuerzo de cada uno de ellos y a la colectividad en general por sumarse y responder al llamado hecho por los cursantes de la maestría.

Reyes indicó que este tipo de actividades vienen a fortalecer el sistema educativo y a cumplir con las tareas del punto y círculo, con lo cual se estrechan los lazos entre la institución y la colectividad que le rodea.

Be the first to comment on "Realizan con éxito jornada de sub proyecto de Extensión Universitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*