Lo más reciente

Realizaron fase estadal de “La Voz Liceista” Cojedes

Hubo un total de 20 participantes en la fase estadal del festival.Hubo un total de 20 participantes en la fase estadal del festival.

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- Este miércoles en horas de la mañana, se realizó la fase estadal del festival “La Voz Liceista”, en las instalaciones del teatro José Daniel Suarez Hermoso del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo.

El coordinador de cultura de la Zona Educativa del estado Cojedes, informó que esta etapa se cumplió una vez hecha la fase institucional en los diferentes planteles y la municipal para escoger los representantes definitivos.

“Nos encontramos el día de hoy (ayer) los nueve municipios, acá se escogió a los dos representantes de un total de 20 participantes que representarán al estado en la fase nacional, que se realizará cuando así lo disponga el ministerio de educación”, explicó Hernández.

En el mismo orden de ideas, el docente habló de la novedosa idea de incorporar nuevas tendencias, como una muestra en primera instancia, para así darle su lugar a otras manifestaciones culturales como lo urbano, la salsa, tambor, etc., esta idea será elevada a otras instancias en ediciones posteriores para tratar de ampliar lo que ya se hace con la música llanera.

El evento fue posible gracias al trabajo conjunto que realizan los enlaces de cultura en los nueve municipios de la región, además de la colaboración de la directiva del Instituto de Cultura a través del uso de los espacios; hubo también muestras culturales, como una cantata realizada en homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, hecha por estudiantes del municipio Rómulo Gallegos.

Be the first to comment on "Realizaron fase estadal de “La Voz Liceista” Cojedes"

Deja un comentario