Rechazan ordenanza que aumenta tasas y tributos en Ezequiel Zamora

consejal

Alexander Olvera

San Carlos.- Juan Tovar, presidente de la Comisión de Ejidos, Urbanismo y Ambiente además concejal del municipio Ezequiel Zamora, rechazó que desde el gobierno municipal traten de imponer una ordenanza que aumenta los costos de los tributos y tasas que deben pagar la ciudadanía a esa alcaldía. Aseguró que este instrumento es ilegal porque no se consultó a comerciantes, dueños de negocios, consejos comunales, comunas y poder popular organizado.

Tovar mencionó que los concejales José Luis Pérez y Edgar Palacios se oponen a su aprobación. Dijo que el instrumento lleva por nombre Reforma Parcial de Ordenanza Sobre Tasas por Servicios y Trámites Administrativos en la que junto a sus colegas antes mencionado salvó su voto. Aseguró que este tipo de acciones va en detrimento de los intereses del pueblo.

El concejal aseveró que esta ordenanza discrimina y etiqueta a sectores como de clase baja y marginal entre otros, lo que a su juicio son despectivos. “Esto afecta el bolsillo de los sancarleños, porque perjudican sus ingresos al elevar los costos de los trámites administrativos. Señaló que en el caso de Catastro las personas deberán desembolsar 30 Unidades Tributarias (UT) por cada metro cuadrado en caso que necesitan una ficha catastral de un inmueble.

Be the first to comment on "Rechazan ordenanza que aumenta tasas y tributos en Ezequiel Zamora"

Deja un comentario