Rechazan que Escuela Sixto Sosa sea espacio para proceso de carnetización de la patria

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Representantes de la Escuela Primaria Básica Monseñor Sixto Sosa de La Aguadita, municipio Lima Blanco, rechazaron que durante el día de ayer, este espacio educativo fue utilizado para que los habitantes de esta población sacaran su “Carnet de la Patria”, pues alegan que este nueva herramienta tiene fines políticos.

Las madres que decidieron no identificarse por temor a ser señaladas, manifestaron que con la presencia de cantidad de personas los niños recibieron su clase normalmente. Indicaron que los  pequeños están en peligro, porque al centro educativo entró todo tipo de personas e incluso a los representantes se les impidió que llevaran a sus hijos a su salón de clase.

Comentaron que hubo presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, pero a su parecer este no es el mejor lugar para este tipo de trámites. Aseguran que no entienden porque este proceso se realizó en la institución sin informar con anticipación a los padres y representantes. “No nos explicamos porque se está sacando este carnet en la escuela si en los demás municipio se realiza en las plaza Bolívar”, expresaron.

Finalmente, solicitan a la Directora de la institución y a la Zona Educativa que exijan el traslado de este trámite político hacia otro lugar, pues consideran que los estudiantes deben recibir sus clases en un ambiente cómodo y sereno.

Be the first to comment on "Rechazan que Escuela Sixto Sosa sea espacio para proceso de carnetización de la patria"

Deja un comentario