Récords con aroma a “cacao”

Cacao-G

CARACAS.- Cuando los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación de Jesús “Cacao” Valdez como uno de sus importados para esta temporada, pocos llegaron a imaginar lo que el dominicano está haciendo en estos momentos.

Con 33 compromisos recorridos, la afición magallanera ya se sabe de memoria el nombre de Valdez, quien no solo se ha hecho sentir con el “Cacao Power” como lo han bautizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, sino que, además, está en ritmo de romper varias marcas dentro de la franquicia y la pelota venezolana.

Con 13 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas, sin contar la jornada de ayer, el dominicano está encaminado a establecer nuevas marcas en batazos de cuatro esquinas y compañeros fletados al plato.

De hecho, para el 19 de noviembre, año en el que Álex Cabrera estableció su marca de 21 jonrones con Tiburones de La Guaira, apenas ostentaba ocho, cinco menos que “Cacao Valdez”.

También va por el “Chucho”

En lo que respecta a la marca de más carreras impulsadas, Valdez también va encaminado a superar la marca de Jesús Guzmán en 2008.

Las 43 fletadas que tiene en su estadística, antes del juego de ayer, superan por siete las que ostentaba el “Chucho” en la zafra 2008.

Para el 19 de noviembre de ese año, Guzmán tenía registradas 36 carreras empujadas, por lo que las más de 40 que tiene Valdez hacen pensar que la marca se quedará corta cuando estemos por las últimas semanas del mes de diciembre.

Amanecerá y veremos. Pero los cierto es que las marcas de la pelota criolla pudieran tener aroma a cacao muy pronto.

Be the first to comment on "Récords con aroma a “cacao”"

Deja un comentario