Redes sociales se consolidaron como una influencia informativa

En el más reciente Estudio Anual de Redes Sociales 2019, realizado por una empresa asociada española, se determinó que las redes sociales son primordiales a la hora de ofrecer servicios publicitarios e informativos.

Estas plataformas se han convertido en un canal de influencia y de información. 47% de los encuestados consideraron que las plataformas influyeron a la hora de comprar un producto o servicio, y el 55% declaró haber buscado información sobre productos &servicios en redes antes de comprar algo.

Además, 68% de ellos indicaron que siguen a influencer de redes, siendo los de Facebook (45%) e Instagram (40%), las redes donde siguen a más de estos generadores de contenidos digitales.

El estudio indicó que el 85,5% de los usuarios entre los 16 y los 65 años de edad, utiliza las redes sociales, lo que representa más de 25 millones, solamente en España. Además, indicó que el perfil es muy similar en cuanto a los sexos (49% de los hombres vs 51% de las mujeres).

En cuanto al uso de las plataformas, la mayoría de las personas usan en promedio 3,7 redes por persona, mientras que conocen o saben un promedio de seis redes sugeridas. En la cima de los ranking están WhatsApp con el 88% de confianza.

Seguida de Facebook, muy cerca con el 87% y la plataforma de videos Youtube con el 68%. Esta tercera que la más seguidores tiene entre los jóvenes, ya que concentra el 76 % de ellos, con una edad comprendida entre los 16 y los 30 años.

Sobre la preferencia de usos, WhatspApp, se mantiene como líder, luego de tres años continuos. Mientras que YouTube e Instagram le siguen en el segundo y tercer lugar. Reportó el portal de noticias puromarqueting.com.

Be the first to comment on "Redes sociales se consolidaron como una influencia informativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*