Reos del Cicpc-Tinaquillo están en huelga de hambre

La prolongación de la huelga se desconoce, sin embargo los familiares y reos están convencidos que esta será la única manera de ser escuchados.La prolongación de la huelga se desconoce, sin embargo los familiares y reos están convencidos que esta será la única manera de ser escuchados.

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- Los privados de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tinaquillo, se encuentran en huelga de hambre, debido a que la situación en las cuales se encuentran dentro de las cuatro paredes, que se ha complicado por las condiciones de hacinamiento e insalubridad

Yusbeily Rodríguez, esposa de uno de los imputados, informó que la huelga se debe al hacinamiento, retardo procesal y la falta en los traslados a los penales, lo que ha llevado a los detenidos a tomar esas acciones a fin de ser escuchados y tomados en cuenta. Ya que si bien es cierto que están ahí por un delito que cometieron, pues exigen mejores condiciones para pagar sus condenas o esperar sus respectivos juicios.

También indicó que hay alrededor de 80 reclusos, dentro de ellos uno que padece de tuberculosis y las autoridades no hacen nada por darle algún beneficio o llevarlo a otro lugar.

Asimismo, dijo que para quienes ya cuentan con la sentencia no les parece nada agradable tener que pasar años en esas cuatro paredes, donde además solo pueden ver 10 minutos a sus familiares y a veces ni siquiera pueden hacer contacto físico con ellos.

Situación tensa

Durante la mañana de este jueves, la situación era tensa, se encontraban quemando objetos y pidiendo a gritos ser atendidos. Por lo que, exigen al comisario Ángelo Fernández, jefe de la subdelegación Tinaquillo, que sea el vocero de esta situación ante los organismos competentes, ya que él es quien ha tratado de mediar con los privados de libertad.

Por otra parte, el organismo de seguridad, ya no tiene las capacidades óptimas para tener recluidos tantos presos, por ello, se espera que al hacer público el llamado de los detenidos y sus familiares, éstos sean atendidos y les solucionen la situación a la brevedad posible.

Es válido mencionar que a quienes les toca presentación a la Fiscalía no los han dejado salir por la misma huelga. Mientras, tanto los familiares solo están llevándoles agua y algo de dulce para mantenerlos de pie y en la lucha por mejor sus condiciones. Por tal razón hicieron un llamado a los Servicio Penitenciario, para que escuchen cada una de sus solicitudes.

Be the first to comment on "Reos del Cicpc-Tinaquillo están en huelga de hambre"

Deja un comentario