Rescatan a niña que su padre venezolano raptó en Panamá tras asesinar a su esposa

Rescatan a niña que su padre venezolano raptó en Panamá, luego de asesinar a su esposa en la capital de ese país.

El procedimiento, lo ejecutó la Policía Nacional, este lunes, en una vivienda en Arraiján, al oeste de la capital panameña. Al respecto, se desconoce cuando ocurrió el homicidio y la identidad de la víctima y el victimario.

Sin embargo, se supo que entre la pareja surgió una discusión, donde resultó muerta la madre de la menor.

Tras el crimen, el hombre huyó de la vivienda con la niña, por lo que era buscado por la policía.

Los uniformados, ubicaron el lugar donde se encontraba la pequeña, por lo que acudieron a su rescate. Al parecer, el asesino y padre de la menor se encuentra en “estado grave”.

Asimismo, se supo que la Policía Nacional colabora con los funcionarios del Ministerio Público, quienes ya iniciaron las investigaciones.

Rescatan a niña y policía ofrece estadísticas de feminicidios

Según el Ministerio Público de Panamá, entre enero y noviembre de 2018, registraron 18 feminicidios y 14 intentos de feminicidio.

Precisa el informe, que en julio y octubre se registraron más muertes de este tipo, tres cada uno; mientras que en agosto se reportaron cuatro tentativas, la cifra más alta mes a mes.

Según el área geográfica, en los primeros once meses del año pasado, la provincia de Panamá acumuló ocho de los 18 feminicidios cometidos, seguido de la provincia de Chiriquí (oeste), donde se produjeron cuatro.

El 19% de las víctimas, fueron mujeres entre los 30 a 34 años, y un 13% tenía entre 18 a 24 años, 35 a 39 años y 45 a 49 años.

Mientras que, otro 19% de víctimas, no ha podido ser identificado, debido al estado de descomposición o el grado de calcinación de los cadáveres. Las autoridades mantienen en investigación  todos esos casos.

Asimismo, se conoció que siete de las 18 víctimas mortales cayeron por arma de fuego, otras siete “sin datos”, tres por arma blanca y una por objeto contundente.

 

Be the first to comment on "Rescatan a niña que su padre venezolano raptó en Panamá tras asesinar a su esposa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*