Rescatar tradiciones y sembrar valores objetivos logrados en carnaval 2018

Niños y niñas participaron con entusiasmo y alegría en los Carnavales de Paz Tinaquillo 2018.Niños y niñas participaron con entusiasmo y alegría en los Carnavales de Paz Tinaquillo 2018.

En el municipio Tinaquillo los Carnavales se promocionaron con el fin de contribuir a rescatar tradiciones y sembrar valores en las nuevas generaciones sobre la importancia de nuestras tradiciones y costumbres como símbolo de la identidad cultural del pueblo.

En el comité organizador se manejó la idea de hacer comparsas y carrozas que mostraran tanto la importancia de la ecología y la protección del ambiente como de los valores culturales que han sido pilares de la tradición popular tinaquillera y venezolana en general.

Así mismo, se orientó a los más pequeños a cultivar bailes, vestimenta, poesía, coplas, canciones, costumbres, como parte del acervo cultural que debemos preservar en el tiempo, pasando así de generación en generación.

El alcalde Luis Yoyotte, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Margaud Godoy, estimuló la participación de las escuelas, los consejos comunales y organizaciones vecinales en lo que fue el desfile, la conformación de comparsas y todo el espectáculo carnetolendo que se brindó en estas festividades en este 2018, cuyo slogan que se manejó en este 2018 fue “Macetos e’ Carnavales de Paz”.

La comunidad participó activamente y ese fue el objetivo primordial y destacó la presencia de niños, niñas y adolescentes de diferentes niveles de educación. El pueblo se sumó y disfrutó con civismo la programación; de igual manera se contemplaron políticas de seguridad, por una parte, y mantenimiento y prevención en sitios de afluencia turística como parques y balnearios del municipio.

Hay que resaltar que la belleza de la mujer tinaquillera también se hizo presente en el evento desarrollado para la elección, donde destacó además de las bondades físicas el talento y la espiritualidad.

Be the first to comment on "Rescatar tradiciones y sembrar valores objetivos logrados en carnaval 2018"

Deja un comentario