Restos de Óscar Pérez fueron enterrados en el cementerio del Este con algunas restricciones

El cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en la parcela más alta del Cementerio del Este, en Caracas a muy tempranas horas de este domingo.El cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en la parcela más alta del Cementerio del Este, en Caracas a muy tempranas horas de este domingo.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este domingo que el cuerpo del ex inspector Óscar Pérez en el Cementerio del Este. A través de su cuenta en Twitter, indicó que fue enterrado sin permitir velorio, y que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo permitió el paso a su tía Aura y a su prima a los demás familiares se le impidió el acceso. Después del entierro se les permitió el paso.

La información fue confirmada también por la diputada Delsa Solórzano. Dijo que “estos procesos son ilegales e inconstitucionales”. “En vez de ser un acto de la familia, fue un acto del Estado”, acotó. Dijo que el cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en la parcela más alta del Cementerio del Este, en Caracas. Un lugar de difícil acceso a pie.

Afirmó que se denunciará este caso en instancias internacionales y asegura que aún se mantienen las investigaciones del paradero de los detenidos del caso Óscar Pérez. Además  solicitó que se apliquen medidas de protección a los hijos de José Alejandro Díaz Pimentel, miembro del grupo de Oscar Pérez asesinado en El Junquito.

La parlamentaria argumentó que los menores de edad deben ser protegidos debido a que su padre fue asesinado y su madre se encuentra detenida. “El afectado es el menor, el victimario es el gobierno de Maduro que ha cometido un crimen terrible”, dijo Solórzano.

Indicó que las autoridades deben emitir una orden de excarcelación a la esposa de Díaz Pimentel. Resaltó que la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso logró que no se realizara la cremación de los cadáveres. Señaló que ahora deben velar por la seguridad de los restos y que en el futuro no se realicen alteraciones a las tumbas.

Be the first to comment on "Restos de Óscar Pérez fueron enterrados en el cementerio del Este con algunas restricciones"

Deja un comentario