Reuters: banco ruso sancionado por EEUU asumirá cuentas de Pdvsa y otras compañías

Las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluidas las de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), serían trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), institución bancaria afectada por las sanciones de Estados Unidos, aseguró este miércoles una fuente de la agencia de noticias Reuters. 

“No es responsabilidad directa del Kremlin abrir cuentas y coordinarse con las empresas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Sin embargo, Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como Pdvsa tengan intención de transferir sus cuentas a ese banco.

A pesar de ello, la fuente recalcó que autoridades rusas tomaron la decisión de trasladar las cuentas venezolanas, tras mantener consultas con sus pares y las firmas en Venezuela, citando un reporte previo de la agencia de noticias RIA.

Reuters ya había precisado, anteriormente, que Gazprombank decidió congelar las cuentas de Pdvsa y detuvo sus transacciones con la firma.

Rusfincorp y algunos empresarios rusos fueron sancionados por EEUU en abril de 2018; esto, por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Be the first to comment on "Reuters: banco ruso sancionado por EEUU asumirá cuentas de Pdvsa y otras compañías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*