Reuters: Uganda sospecha que contrabando de oro podría provenir de Venezuela

Las autoridades de Uganda indicaron este miércoles que investigarán a la Refinería de Oro Africano (AGR por sus siglas en inglés) debido a una importación de más de siete toneladas de oro, valoradas en 300 millones de dólares, que podrían provenir de Venezuela.

Así lo reseñó la agencia internacional de noticias Reuterssegún  información recogida de medios de comunicación estatales de Uganda.

Sospechan que el oro podría haberse originado en Venezuela debido a que el país suramericano ha vendiendo del mineral para apuntalar su economía en apuros por las sanciones.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla

state-run media has reported the gold could have originated from , which has been selling gold to prop up its struggling, sanctions-hit economy

Reuters Venezuela

@ReutersVzla

#Uganda probes refinery over alleged smuggling of gold https://af.reuters.com/article/drcNews/idAFL8N2106ID 

1.116 personas están hablando de esto

La refinería afirmó que el oro provenía de América Latina, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de que había adquirido los recursos naturales de forma ilícita.

Fred Enaga, vocero de la policía de Uganda, aseguró que las investigaciones no han dado resultados concluyentes sobre el orígen del oro.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció el pasado 27 de febrero que ocho toneladas salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para ser vendidas fuera del país. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, indicó el parlamentario, apuntó El Nacional.

Lea también: Marco Rubio sobre empresa que dejó de negociar con Maduro: su sociedad criminal se erosiona

Be the first to comment on "Reuters: Uganda sospecha que contrabando de oro podría provenir de Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*