Ricardo Sanchez: “La historia nunca parece historia cuando la estamos escribiendo”

Ricardo Sánchez cuando hacía su intervención en el INTI.Ricardo Sánchez cuando hacía su intervención en el INTI.

Prensa INTI.-

 Especial.- El Petro en la economía venezolana fue el tema abordado este viernes en la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi), donde el constituyente territorial por el estado Miranda, Ricardo Sánchez, afirmó que Venezuela está soltando las amarras y se está incorporando de manera competitiva a la criptoeconomía mundial,  a través de un mecanismo democrático, participativo y transparente.

 Sánchez, quien también es vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea Constituyente, explicó que el asedio económico contra el país por parte de Estados Unidos aceleró el impulso del Observatorio del Blockchain y el Petro, moneda digital que aseguró cuenta con condiciones reales de respaldo.

 “La historia nunca parece historia cuando la estamos escribiendo”, aseveró el constituyente sobre esta iniciativa que advirtió pone a Venezuela a la vanguardia de las finanzas globales y estará sustentada en las principales riquezas de la Nación, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante.

 Aclaró que el valor de la criptomoneda venezolana no estará definido por la especulación del mercado, sino que estará sujeto al precio internacional de los recursos energéticos, así como a la confianza y usabilidad del instrumento. “Hoy la criptomoneda es un activo refugio y un activo de inversión”, añadió.

 Con relación a la minería, actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red blockchain, Sánchez señaló que Venezuela es altamente competitiva porque la energía eléctrica necesaria para el procedimiento es barata, no obstante, aclaró que el Petro no se va a minar por un tema de soberanía y seguridad.

 “Tenemos las condiciones para enfrentar la guerra no convencional”, sentenció el invitado, quien agregó que el proceso de creación del Petro cuenta con la asesoría de expertos en la materia, transmitiendo así su confianza en esta estrategia del Gobierno Bolivariano que, expresó, también busca fortalecer el bolívar que actualmente está subordinado a un asedio financiero.

Be the first to comment on "Ricardo Sanchez: “La historia nunca parece historia cuando la estamos escribiendo”"

Deja un comentario