Richard Castellanos: “Corrupción y negligencia de BusTaguanes y Gobernación genera desastre del transporte público”

 

Raúl Castellanos Latouche

Tinaquillo, marzo 5.- Richard Castellanos, dirigente de Acción Democrática en el municipio Tinaquillo, denunció la situación crítica que viene presentando el transporte público en la localidad. Dijo que este sector ha llegado a estas graves circunstancias por la falta de responsabilidad de la gobernadora Godoy y el cenáculo de alcaldes oficialistas de la región. Apuntó que la corrupción y negligencia de ciertos funcionarios del gobierno alrededor del sector transporte, hoy someten al pueblo a no tener cómo movilizarse decentemente.

Richard Castellanos, dirigente de AD Tinaquillo.

Richard Castellanos, dirigente de AD Tinaquillo. 

Castellanos denunció que este régimen socialista es culpable del desastre que tiene el servicio de transporte, porque la crisis económica hizo de las unidades colectivas una flota de chatarras, y muchas han salido de circulación porque sus dueños no tienen cómo reponer repuestos o renovar las unidades. Por eso, la gente tiene que pagar elevados precios en la tarifa del pasaje, como fiel reflejo de la gravísima crisis que atraviesa el país, siendo los integrantes de este gobierno de casi dos décadas, los causantes de la catástrofe en que se ha tornado la nación. Además, la corrupción en el manejo de los recursos públicos e incompetencia para buscar soluciones impide la solución del problema.

El dirigente de AD en Tinaquillo sostuvo que, la dificultad que tiene el transporte toca directamente a cada trabajador, estudiante y pueblo en general que cada día intenta llegar a tiempo a su lugar de destino para cumplir con sus obligaciones y muchas veces es imposible, porque la mayoría de las unidades están fuera de servicio por falta de repuestos esenciales para su funcionamiento, cauchos, baterías y lubricantes.

buses de bustaguanes

Unidades de Bus Taguanes son usadas para actividades políticas dejando al pueblo sin servicio, denuncia Castellanos.

La solución a este problema, en parte -según Richard Castellanos- es que tanto los usuarios y transportistas hagan presión para que el gobierno nacional asuma la responsabilidad de recuperar la economía, de créditos a los transportistas para nuevas unidades y repotenciación de otras, apoye las empresas fabricantes e importadoras de repuestos, que no ataque más al sector privado productivo sino que lo estimule en la producción de cauchos, baterías, repuestos en general, y por otro lado, que el gobierno regional no politice más el uso de las unidades de Bus Taguanes, que respeta a los ciudadanos que son los verdaderos dueños de esos autobuses, y que la municipalidad cumpla en mejorar la calidad de las calles, hacer respetar el pasaje estudiantil y el de las personas de la tercera edad.

Castellanos dijo que la realidad que se vive en Tinaquillo, es igual que en todo Cojedes y en toda Venezuela. La crisis del transporte es general, por la irresponsabilidad de los actuales gobernantes.

Peculado de uso denuncia Castellanos

Afirmó que acudirá a la Defensoría del Pueblo, para exigir la defensa y vigilancia de los derechos humanos así como velar por el correcto funcionamiento de este servicio en la región y solicitará a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y organismos de justicia que se investigue a la Gobernación de Cojedes y BusTaguanes por los presuntos hechos dudosos respecto a este servicio público.

En ese sentido, Castellanos dijo que debe investigarse presunta corrupción (peculado de uso), por el destino que se les da a las unidades de transporte de Bus Taguanes para actividades proselitistas, partidistas y políticas del oficialismo, dejando al pueblo sin transporte. Padres, madres de familia, estudiantes, ancianos, pacientes de enfermedades crónicas que deben trasladarse diariamente, no pueden hacerlo por el abandono que el Estado ha dado al sector transporte y por el indebido usode estos autobuses para beneficio de un sector político partidista, lo cual calificó como un delito pues éstos son bienes del Estado, adquiridos con dineros del pueblo, que deben ser destinados para su uso correcto.

Se pregunta Castellanos, “dónde está la fiscalía que no actúa de hecho, dónde está la contraloría, que no ve para los lados, dónde están aquellos que se rasgan las vestiduras diciendo que este es un gobierno humanista cuando de hecho se certifica que dejan al pueblo a la deriva, sin transporte, sin interesarle que niños, ancianos, mujeres embarazadas tengan que optar por montarse en la parte trasera de un camión, de una camioneta, de una platabanda a veces sin barandas, poniendo en peligro sus vidas, para poder trasladarse a sitios de trabajo, hospitales, escuelas, liceos y universidades, o a realizar las diligencias del quehacer diario”, apuntó Castellanos. “Esa es la respuesta que el pueblo quiere que le den y dejen de burlarse del cojedeño de a pie”.

Be the first to comment on "Richard Castellanos: “Corrupción y negligencia de BusTaguanes y Gobernación genera desastre del transporte público”"

Deja un comentario