Richard Castellanos: Gobierno debe aceptar ayuda humanitaria para atender crisis hospitalaria

Richard Castellanos dirigente de Acción Democrática en el municipio Tinaquillo.

Iris Marcelli García

 Tinaquillo.- Richard Castellanos dirigente de Acción Democrática en el municipio Tinaquillo, señaló que es necesario que el Gobierno permita la ayuda humanitaria para atender la crisis hospitalaria.

Para el entrevistado, el sistema de salud de Cojedes con este gobierno atraviesa una profunda crisis, hoy en día miles de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales, y miles más están en lista de espera para someterse a cirugías que podrían ser vitales, debido a que los médicos no tienen los elementos necesarios para operar.

Destacó el dirigente que en los centros asistenciales de la región no hay insumos médicos, con respecto al hospital de Tinaquillo y San Carlos, la situación es dramática, ya que no existe posibilidad de atender a pacientes con calidad, siendo el pueblo cojedeño el que sufre este dilema de salud.

“Gobernadora usted tiene toda la atención adecuada cuando se enferma, tiene todos los remedios a la mano. El pueblo cojedeño también tiene derecho a tener la misma atención con la que usted cuenta, recuerde que la bandera de ustedes es la igualdad social y el humanismo, entonces, si es verdad, póngalo en práctica”, dijo Castellanos.

Finalmente recomendó a la mandataria que haga un esfuerzo para trabajar por el desarrollo del estado Cojedes que está lleno de calamidades. La salud en Cojedes debe ser la prioridad, “nuestros hermanos cojedeños mueren al llegar a los hospitales porque no hay insumos, si usted no es capaz de atender este problema entonces renuncie y permita que gobierne gente capaz y responsable”.

Be the first to comment on "Richard Castellanos: Gobierno debe aceptar ayuda humanitaria para atender crisis hospitalaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*