Robaron escuela de Limoncito por sexta vez en lo que va de año escolar

Leyenda: Vándalos rompieron el techo de la institución y cargaron con las sillas de los niños. Foto: Daniel Rodríguez.Leyenda: Vándalos rompieron el techo de la institución y cargaron con las sillas de los niños. Foto: Daniel Rodríguez.

LUIS EDUARDO CASADIEGO

San Carlos.- Por sexta vez en lo que va de año escolar 2016 – 2017, fue robada la Escuela Primaria “Alejandro Febres” de Limoncito en San Carlos, por lo que el personal, padres y representantes se sienten angustiados y piden a las autoridades regionales mayor vigilancia y patrullaje policial.

Félix Farfán, defensor escolar del plantel, indicó que en esta oportunidades se llevaron las sillas de los niños, destruyeron una parte del techo para poder entrar, dañaron los archivos, los candados, así como material didáctico de los estudiantes.

Aseguró que con este robo, ya van seis en lo que va de año escolar. Indicó que los alimentos que utilizan en el comedor escolar han sido el blanco de los delincuentes en oportunidades anteriores, “pero como venimos de las vacaciones decembrinas no había comida en la institución y cargaron con las sillas”.

Indicó que el año pasado la escuela fue despojada de 23 computadoras de la sala de informática, en otra ocasión sustrajeron el tanque de agua del recinto educativo. Aunque se ha hecho la denuncia respectiva ante las autoridades, hasta la fecha no hay respuesta ni solución, afirmó el personal, el cual dijo sentirse preocupado, ya que no cuentan con vigilante, por lo que temen que continúen los robos.

Completamente desolado quedó el salón de informática de la escuela, luego de que se robaran las 23 computadoras, el pasado año 2016. Foto: Daniel Rodríguez.

Completamente desolado quedó el salón de informática de la escuela, luego de que se robaran las 23 computadoras, el pasado año 2016. Foto: Daniel Rodríguez.

 

Be the first to comment on "Robaron escuela de Limoncito por sexta vez en lo que va de año escolar"

Deja un comentario