Roberto Andery: “Detención de Requesens viola más de 10 artículos constitucionales”

Roberto Andery, presidente del Colegio de Abogados de Cojedes.

Alexander Olvera.-

San Carlos, agosto 9.- (Las Noticias de Cojedes).-Roberto Andery, presidente del Honorable Colegio de Abogados del Estado Cojedes, condenó la arbitraria detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Señaló que más de 10 artículos de la Constitución fueron violados por un procedimiento que a todas luces se ve como arbitrario y falto de transparencia.

Andery expresó que no se respetó su inmunidad parlamentaria y fue llevado a la sede del Sebin en el Helicoide. Dijo que al diputado se le señala de estar presuntamente vinculado al caso de intento de magnicidio de Maduro.

“No es posible que se violara el debido proceso y lo que establece la Constitución en el artículo 200 de que la inmunidad parlamentaria es inviolable. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”, sostuvo.

Destacó que también se vulneró el derecho a la defensa y la presunción de inocencia. “Lo más terrible que sucedió como en tiempo récord se reunió a la Sala Plena del TSJ y la Asamblea Constituyente procedió allanar su inmunidad cuando eso no es competencia de ese bodrio ilegal, sino de la legítima Asamblea Nacional”.

Destacó que esto sucede en un país en el que no existen garantías, respeto a la separación de poderes ni a los derechos humanos. “Yo les recuerdo a todos estos funcionarios que las responsabilidades penales, civiles y administrativas son personalísimas”.

Agregó que para que cesen todos estos abusos se hace necesario y urgente un cambio de gobierno por los mecanismos establecidos en la Constitución.

Be the first to comment on "Roberto Andery: “Detención de Requesens viola más de 10 artículos constitucionales”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*