Roberto Anderi: Ley del odio es un mamotreto para perseguir la disidencia

Roberto Anderi, dijo que desde el gremio de abogados rechazan el adefesio jurídico que pretende criminalizar las voces críticas al gobierno.Roberto Anderi, dijo que desde el gremio de abogados rechazan el adefesio jurídico que pretende criminalizar las voces críticas al gobierno.

Alexander Olvera

San Carlos.-  Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados, calificó de un mamotreto la ley del odio de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, y considera que ha sido concebida para perseguir a los disidentes de este gobierno. Rechazó al instrumento generador de odio e intolerancia promovido por Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

Anderi aseguró que los únicos que han promovido el odio de manera “continua, sistemática y oprobiosa” en Venezuela han sido los que están en los cargos de gobierno. Expresó que según lo establecido en la Constitución de 1999 el único poder facultado para elaborar leyes es la Asamblea Nacional.

El abogado señaló que con esta ley inconstitucional se persigue al que tiene una opinión contraria al gobierno. Agregó que con este bodrio lo que persigue el gobierno de Maduro es evitar que los venezolanos se expresen y rechacen el régimen a través de las redes sociales. “Desde el Colegio de Abogados rechazamos esta pretensión de querer cercenar las libertades individuales”.

Mencionó que este tipo de acciones por parte de una ANC inconstitucional es un golpe a la libertad de expresión contenida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la cual forma parte Venezuela y está previsto en la Constitución. “Por eso como abogados nos pronunciamos ante este adefesio jurídico que viola los principios fundamentales establecidos en un Estado que se considera democrático.

Indicó que el gobierno debe ocuparse de los principales problemas que afectan al ciudadano como el alto costo de la vida, la inflación, la delincuencia y la falta de servicios públicos, “En vez de generar leyes deberían ocuparse de mejorar la calidad de vida de los venezolanos que se deteriora día a día”, expresó.

Be the first to comment on "Roberto Anderi: Ley del odio es un mamotreto para perseguir la disidencia"

Deja un comentario