Roig: Lo que se pide es respeto a la ley electoral y la Constitución

Para Roig en la actualidad un adelanto de la realización de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año no permitiría tener las garantías electorales.

El asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el gobierno, Jorge Roig, defendió este viernes la posición firme que ha tenido la delegación opositora en las negociaciones en República Dominicana ”en no aceptar condiciones que puedan no beneficiar al pueblo venezolano”.

Para Roig en la actualidad un adelanto de la realización de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año no permitiría tener las garantías electorales “nadie participa en un juego que está perdido, un juego donde tienes un árbitro electoral en contra”. Exhortó al gobierno a ceder y abrir un compás. “Lo que se pide es que se respete la ley electoral y la Constitución”.

”El país está pensando que no es confiable el sistema electoral y ambas instituciones, gobierno y oposición, tienen que hacer lo posible por recuperar que nuestras diferencias las resolvamos en el voto”, agregó.

El expresidente de Fedecámaras dijo que los avances que han habido en el diálogo son “tan pequeños y tan relativos con respecto a lo que hay que decidir, lo que hay que decidir son una fecha electoral y garantías electorales. Creo que el juego está un poquito trancado con respecto a lo que el gobierno debe brindar que es un sistema electoral libre”.

Be the first to comment on "Roig: Lo que se pide es respeto a la ley electoral y la Constitución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*