Ronald Acuña es la mayor promesa de MLB en 2018

Ronald-A-gde

CARACAS.- Ni el famoso “Babe Ruth japonés” Shohei Ohtani, pudo evitar que Ronald Acuña comenzara 2018 en lo más alto de la lista de los prospectos más cotizados por Baseball America. El jardinero de los Bravos de Atlanta simplemente ha destrozado ofensivamente las ligas menores, mientras demuestra ser un jardinero prodigio. “Este chico va a ser una estrella”, comentó a The Atlanta Journal-Constitucion el coach Luis Salazar, quien fue mánager de Acuña en doble A Mississippi para dirigirlo luego en la Arizona Fall League, donde el varguense fue electo como el pelotero más joven en llevarse el MVP en ese circuito.

El expelotero Eduardo Pérez,  quien es parte de la gerencia de los Bravos ya ha comentado en el pasado las similitudes de Acuña con Andruw Jones. Una comparación que también hace enfásis Salazar.

“Es un jugador de cinco herramientas. ¿Vas a mirar a otros (prospectos)? tienen dos o tres herramientas, ¿pero cinco?”, cuestionó Salazar. “Tiene muchas posibilidades de ser uno de los mejores. Cuando comienzas en A-, dominas doble A y dominas triple-A en la misma temporada, ¿a esa edad? eso no es normal. Solo Andruw Jones hace eso”.

Chipper Jones, quien entraría este año en el Salón de la Fama dejó claro que la creencia en Acuña es real. “Estoy muy entusiasmado con Acuña, creo que  será el próximo Mike Trout”, comentó Chipper.

Seis criollos en el top     

Gleyber Torres (Yanquis) fue considerado el 6to mejor prospecto.  Franklin Pérez (Tigres) ocupó la casilla 35, Keibert Ruiz (Dodgers) el 40, Franklin Barreto  43 (Atléticos) y Andrés Jiménez 94 (Mets).

Be the first to comment on "Ronald Acuña es la mayor promesa de MLB en 2018"

Deja un comentario