Rubén Zapata: Ninguna autoridad del Estado vela por San Isidro II en Tinaquillo

Especial.-

Tinaquillo, marzo 4.- Rubén Zapata, vocero del consejo comunal y del comité de aguas de San Isidro II en Tinaquillo, denunció la carencia del servicio de agua en esa comunidad, desde hace meses, a pesar de que allí funcionan donde existen dos instituciones de salud y cinco educativas.

Esta denuncia, indicó el vocero comunitario, se ha venido haciendo desde hace tiempo, pero las instituciones municipales, regionales ni nacionales dan respuesta al pueblo.

Más de 900 familias son afectadas en la zona, dijo Zapata, lo cual es sumamente grave, ya que ello implica un buen número de niños, jóvenes, adultos, ancianos, que requieren del vital líquido para sus quehacer del hogar, higiene, trabajo, etc. Sin embargo, el gobierno no reacciona.

Pero para colmo, el funcionamiento de escuelas, centros de educación inicial, módulos de salud, que se ve seriamente afectado por la ausencia del servicio de agua, ni siquiera eso hace condoler a los concejales, al alcalde, a la gobernadora, a los representantes de Aguas de Cojedes, Hidrocentro, a los legisladores regionales, diputados constityentistas…A nadie le interesa el problema que ha sido planteado a todas las instancias del gobierno, dijo Zapata-

-La voz del pueblo seguirá elevándose para reclamar este servicio de agua, porque con esa crisis económica horrorosa, nadie tiene para pagar camiones cisternas que lleven el “preciado líquido” a las casas e instituciones, dijo el dirigente vecinal, quien reitera el llamado al gobierno a ser solidarios con las comunidades.

También señaló que recientemente se produjo el hundimiento de una calle producto del solapamiento por la filtración de una tubería que se ha venido denunciando en varias oportunidades, pero Hidrocentro, Alcaldía, Aguas de Cojedes no han hecho caso a esa denuncia.

Be the first to comment on "Rubén Zapata: Ninguna autoridad del Estado vela por San Isidro II en Tinaquillo"

Deja un comentario