Rusia busca nuevos pactos para pacificar toda la periferia de Damasco

BEIRUT.- Rusia, aliada del Gobierno sirio, lleva a cabo negociaciones con las facciones rebeldes e islamistas que operan en el extrarradio sur de Damasco, tras haber logrado acuerdos con todos los grupos de la región de Guta Oriental, en las afueras de la capital, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las autoridades rusas han entablado conversaciones con ancianos y notables de los barrios de Yalda, Babila y Beit Sahem, en poder de organizaciones insurgentes e islamistas y situados en el suroeste damasceno.

Esos distritos son adyacentes al campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y otras zonas donde hay presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

En paralelo, Rusia ha iniciado negociaciones con las facciones de Al Qalamún Oriental, una región al noreste de Damasco, en una tentativa de lograr un acuerdo con esos grupos, que rechazan marcharse de la zona y han advertido de que se defenderán si sufren cualquier ataque.

Estas conversaciones se producen al mismo tiempo que se desarrolla una evacuación de civiles y combatientes de la facción el Ejército del Islam de la ciudad de Duma, el último reducto opositor de Guta Oriental, tras un acuerdo entre esta organización y Rusia.

Be the first to comment on "Rusia busca nuevos pactos para pacificar toda la periferia de Damasco"

Deja un comentario