¿SABÍA USTED QUE…?

Delitos en América Latina

 -. Un millón y medio de latinoamericanos están ahora mismo en la cárcel. La mayoría de los presos son jóvenes entre 18 y 29 años. El 75% de los reclusos son cabeza de familia. Esto implica que el impacto del encarcelamiento puede estar afectando hoy en la región a cerca de seis millones de habitantes .La desesperación económica no es la causa principal del delito. La mayoría de los privados de libertad en América Latina y el Caribe tenían trabajo al momento de ser detenidos. Un 32% de los privados de los privados de libertad había consumido alcohol o droga durante las seis horas antes de cometer el delito por el cual están presos. En el 31 % de los casos, el delito por el que una persona está en la cárcel se cometió con algún tipo de arma. Un poco más de la mitad de los privados de libertad (51,8%) cree que podrían haber evitado la cárcel si hubiese tenido dinero o influencia en el momento de ser detenido. El 17 % de los privados de libertad perteneció, antes de ser detenido, a algún cuerpo de seguridad. Un 40% son hijos de padres que abusaban del alcohol (39,8%) y de familiares que estuvieron presos (26,8%).

BID-sin miedos.

____________________________________

 -.Siguen los abusos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos policiales, en las diferentes alcabalas de nuestro país. Se convierten en enemigos de la patria. Hasta cuando, Dios mío, tanto pillaje.

____________________________________

Según reportes de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, el narcotráfico genera aproximadamente ganancias anuales por un total de 650.000 millones de dólares. Puesto en contexto, la suma de la facturación de los 20 clubes de fútbol más grandes del mundo es de 16.700 millones de dólares, 2,5% del dinero que mueven los narcos.

La República

-. Felicitamos al Doctor Jacobo Mora por la excelente labor que lleva a cabo en el estado Anzoátegui en el campo de la salud, un ser humano con una humildad y una nobleza que enaltece el ejercicio de los galenos de este país, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí por los seres más desvalidos de esa región. Estos son los hombres que verdaderamente llevan la revolución en el corazón y son imprescindibles en la sociedad.

__________________________________________

La Iglesia Católica Romana controla aproximadamente 60.350 toneladas de oro. El mayor tenedor individual de los lingotes que cualquier otra organización en el transcurso de los últimos 1000 años es, y siempre ha sido, el culto romano el control de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica Romana controla aproximadamente 60 350 toneladas de oro, dos veces el tamaño de las reservas oficiales de oro en total en todo el mundo, o aproximadamente el 30,2% de todo el oro extraído. A los precios actuales, es posible estimar el valor de los activos que constituyen el tesoro más grande en la historia de la humanidad en más de 1.245 mil millones de dólares. En nuestros días, la Iglesia Católica Romana tiene una posición dominante en el sector del oro, algo que se ha venido incrementando después de la caída del Sacro Imperio Romano (alrededor de 1100), cuando controlaba poco menos del 30% del total de oro presente en el mundo. Para la mayor parte de los últimos 1.000 años, la Iglesia Católica ha tomado una posición dominante que le ha permitido controlar los mercados de oro en el mundo, al convertirse en el mayor propietario, con más del 50% de todo el oro, y en tal posición dominante, desde el siglo XIV hasta llegar al siglo XVII, controla más del 60% de todo el oro extraído. Este tesoro en su totalidad se ha dividido entre numerosas reservas declaradas y el mismo número de reservas no declaradas. Sólo el 20% de las reservas totales de oro es almacenado por ‘terceros’ en las reservas oficiales. La reserva declarada más grande está representado por el Banco de la Reserva Federal, seguido de las reservas en Italia, Suiza, Alemania y Francia.

Nuevo diario

…………………………………………………………………………

“El hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, entre otra cosas más.”

Karl Marx.

………………………………………………………………………..

Fredy Zarichta

freddyzarichta@yahoo.com

Be the first to comment on "¿SABÍA USTED QUE…?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*