Sacaron al diputado Edgar Zambrano de El Helicoide con la excusa de trasladarlo a tribunales

Aprovechando la oscuridad de la noche, funcionarios de cuerpos de seguridad sacaron este jueves al diputado Edgar Zambrano de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas y su sitio de reclusión.

Inicialmente se manejó la información de que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) sería trasladado al Palacio de Justicia para una audiencia de presentación.

Dicha versión la suministró la abogada defensora y directora de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, a quien así se lo hicieron saber.

Justicia Venezolana@JusticiaOrg  

#ÚltimaHora
En este momento están trasladando a tribunales al diputado Edgar Zambrano.#9May 10:55 pm.3221:59 – 9 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 141 personas están hablando de esto   

Pero luego, su compañera del partido Acción Democrática (AD) y también parlamentaria, Dennis Fernández denunció desde su cuenta en Twitter (@adennisf)que, efectivamente lo sacaron del recinto penitenciario, pero no fue llevado a tribunales y que se desconocía de su paradero hasta pasada la medianoche.

Dennis Fernández@adennisf  

Denunciamos que el vice presidente de la @AsambleaVE @edgarzambranoad fue trasladado del Helicoide, se desconoce su paradero, no hay información. No lo llevaron a Tribunales @ADemocratica @Class987FM @vivoplaynet1822:55 – 9 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 59 personas están hablando de esto   

El parlamentario fue detenido a la fuerza este miércoles por agentes del Sebin y recluido en la sede de ese organismo en El Helicoide, ubicado en Roca Tarpeya.

El allanamiento de inmunidad parlamentaria a Zambrano fue ordenado, junto a la de otros seis diputados, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo legislativo no reconocido por la comunidad internacional al sus miembros haberse elegido en un proceso comicial cuestionado por poco transparente.

Be the first to comment on "Sacaron al diputado Edgar Zambrano de El Helicoide con la excusa de trasladarlo a tribunales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*