Salomón Rondón, primer venezolano de la historia en marcar en Wembley

salomón rondón

El delantero del West Bromwich Albion, Salomón Rondón, se convirtió este sábado en el primer venezolano en la historia en marcar en el mítico estadio de Wembley, al dar ventaja a su equipo ante el Tottenham Hotspur.

El caraqueño adelantó al West Brom con un gol en el minuto 4 al ganar una carrera al colombianoDavinson Sánchez y definir con un disparo cruzado ante el meta francés, Hugo Lloris.

Pese al gol, el West Brom solo pudo sumar un empate, debido a que Harry  Kane igualó la contienda en el minuto 74.

En su tercera temporada en el West Brom Rondón acumula dos goles en la Premier League en doce partidos, mientras que en sus dos años anteriores anotó ocho y nueve tantos, respectivamente.

El de 28 años ha participado en 66 partidos con la “vinotinto” con un total de 19 goles, además de haber competido en tres ediciones de la Copa América.

Rondón ha pasado por equipos españoles como el Málaga o Las Palmas, antes de irse a Rusia donde probó suerte primero en el Rubin Kazan y luego en el Zenit de San Petersburgo, antes de recalar en el West Bromwich en el año 2015.

El Tottenham disputa este año sus partidos en Wembley, mientras su nuevo estadio, situado al lado de lo que fue White Hart Lane, va cogiendo forma poco a poco.

Be the first to comment on "Salomón Rondón, primer venezolano de la historia en marcar en Wembley"

Deja un comentario