San Carlos, Tinaco y Tinaquillo llevan más de una semana sin agua

Turbidez del río ha hecho imposible la captación y el restablecimiento del suministro.Turbidez del río ha hecho imposible la captación y el restablecimiento del suministro.

Alexander Olvera

San Carlos.- Desde hace alrededor de una semana los municipios San Carlos, Tinaco y Tinaquillo, no reciben suministro de agua potable, la situación ha generado molestias en la población que dependen del vital líquido para sus labores cotidianas. Más de 237.000 cojedeños están afectados por la falta de servicio.

Los residentes de diversas comunidades de la entidad han manifestado su reclamo ante esta situación. Armando Casadiego, quien reside en el municipio Tinaquillo, indicó que está cansado de la incompetencia de Hidrocentro y Aguas de Cojedes. Agregó que la falta de agua es uno de los problemas que más lo afecta como ciudadano.

Del mismo modo, Gabriel Darío Blanco, quien reside en San Carlos, aseguró que a pesar de que el servicio es pésimo lo cobran completo. Mencionó que en caso de no cancelar son amenazados con la suspensión del servicio. “No es posible que se pague un servicio que no tiene la calidad necesaria”.

Alberto Rodríguez, habitante de La Herrereña, declaró que es una contradicción lo del Gobierno regional, en tiempo de lluvias crece el río y no hay agua y en tiempos de sequía también suspende el servicio. “Ya no sé qué voy a hacer, se nos terminó la reserva que teníamos. A quién uno le reclama por los malos servicios de esta gente, tengo dos hijos pequeños a los que hay que hacerle tetero. Esto comprando botellones de agua, alguien tiene que responder”, acotó.

De acuerdo con la información ofrecida por Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes, aseguró la turbidez del agua ha hecho imposible su captación, por lo que se mantienen fuera de servicios las plantas potabilizadoras de agua Elías Nazar Arroyo, en San Carlos y Tirgua en Tinaquillo, lo que conlleva a la suspensión del servicio. El presidente de Aguas de Cojedes, expresó que tan pronto disminuya el índice de turbidez se restablecerá el suministro a las zonas afectadas de manera paulatina en los municipio San Carlos, Tinaquillo y Tinaco.

Be the first to comment on "San Carlos, Tinaco y Tinaquillo llevan más de una semana sin agua"

Deja un comentario