Se abre el proceso de dolarización en Venezuela con decreto de Maduro

cesar-viloria

BRIGITTE GERDEL

San Carlos, noviembre 29.- A criterio de César Viloria, dirigente regional de Primero Justicia (PJ), se abre el proceso de dolarización en Venezuela, debido a que el presidente Nicolás Maduro anunció la firma de un decreto en el que permite a las empresas de turismo cobrar y pagar el servicio en dólares.

El dirigente indicó que esa es la primera señal constitucional en historia democrática de Venezuela que se permite esta transacción libre para una actividad. Señaló que esto deja en evidencia la debilidad de la moneda venezolana, la cual según del discurso trasnochado de gobierno, era de bolívar fuerte.

Viloria resaltó que esta decisión la ha tomado el gobierno en vista de que nadie traerá dólares a Venezuela a Bs. 550 para comprar o pagar gastos a precios reales del mercado venezolano con la gran inflación que existe.

Recalcó que Maduro exhortó a los empresarios a comprar con sus dólares y para ello también tendría que firmar nuevos decretos. De esta forma inédita comienza el gobierno socialista a permitir la dolarización comercial en el país.

“Recordemos las multas anunciadas a las empresas de vehículos e inmobiliarias que pretendieron hacer. De esta forma se abre una brecha para cambiar el sistema económico venezolano donde los empresarios podrían vender y comprar al extranjero en dólares. Quien pensaría esto unos años atrás, socialismo, capitalismo, globalización o apertura. Esta medida no tengo duda que el gobierno la va a ampliar a otros rubros en busca de divisas”, enfatizó el dirigente de PJ.

Be the first to comment on "Se abre el proceso de dolarización en Venezuela con decreto de Maduro"

Deja un comentario