Se amotinaron presos del Cicpc por condiciones de reclusión

Hasta el momento no se han registrado heridos.Hasta el momento no se han registrado heridos.

Alexander Olvera

San Carlos.- Los 74 presos que se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos del estado Cojedes protagonizaron un motín por las condiciones de hacinamiento e insalubridad y retardo procesal a los que son sometidos.

De acuerdo con la información suministrada por una fuente cercana a ese organismo de investigación, los detenidos amenazaban con atacarse entre sí, con el propósito de lograr una serie de peticiones que desde hace tiempo les han solicitado a las autoridades sin ningún resultado favorable.

Se conoció que entre las causas que propiciaron la reyerta se encuentran el poco espacio con el que cuentan, además de que sufren de enfermedades en la piel. Los reos piden cupos para el traslado a las cárceles de otros estados y la realización de las audiencias que constantemente son suspendidas.

Los afectados mencionan que muchos deben dormir parados, tampoco cuentan con baños adecuados en los que puedan realizar sus necesidades fisiológicas y carecen de agua potable.

Los detenidos exigen la presencia de fiscales del Ministerio Público, quienes no han cumplido con lo que prometieron en el último motín. Del mismo modo, solicitan que organismos de defensa de los Derechos Humanos se presenten en esa sede para que vean en las condiciones se encuentran.

Es necesario aclarar que los calabozos del Cicpc no están en la capacidad para tener presos en ese lugar, porque es un organismo de investigación. Detectives han tenido que clausurar los baños del público y del personal para usarlos como celdas antes la cantidad de reclusos que existen.

Los funcionarios presentes en la policía científica se vieron en la necesidad de abandonar sus labores cotidianas para atender la contingencia presentada. Hasta el momento no se contabilizan heridos. Finalmente, los detenidos exigen la presencia de funcionarios del Ministerio Público.

Be the first to comment on "Se amotinaron presos del Cicpc por condiciones de reclusión"

Deja un comentario